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Per què insistim en conversar per aprendre ciències?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/105182
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Pedreira Álvarez, Montserrat; Márquez Bargalló, Conxita
Date:
2011
Published in:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. Barcelona, 2011, n. 54, abril-mayo-junio ; p. 29-36
Abstract:

Se expresa la necesidad de conversar para aprender ciencias a partir de ejemplos y reflexiones extraídos de una investigación en la que un grupo de niños y niñas de cuatro y cinco años piensan y hablan sobre los cambios en dos fenómenos evolutivos: un de duración muy larga, como es la formación de un fósil, y otro más próximo y conocido, la metamorfosis del escarabajo de la harina. A través del diálogo que se establece entre los niños y la maestra, se destaca la importancia de la conversación para dar sentido al aprendizaje y acercar los modos de pensar y de hablar cotidianas a las científicas, ya que las opiniones intuitivas sobre la mayoría de fenómenos y los conocimientos científicos no suelen coincidir.

Se expresa la necesidad de conversar para aprender ciencias a partir de ejemplos y reflexiones extraídos de una investigación en la que un grupo de niños y niñas de cuatro y cinco años piensan y hablan sobre los cambios en dos fenómenos evolutivos: un de duración muy larga, como es la formación de un fósil, y otro más próximo y conocido, la metamorfosis del escarabajo de la harina. A través del diálogo que se establece entre los niños y la maestra, se destaca la importancia de la conversación para dar sentido al aprendizaje y acercar los modos de pensar y de hablar cotidianas a las científicas, ya que las opiniones intuitivas sobre la mayoría de fenómenos y los conocimientos científicos no suelen coincidir.

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Materias (TEE):
conversación; expresión oral; ciencias aplicadas; aprendizaje; proceso cognitivo
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