Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Propuesta didáctica : trabajo de la motivación y autonomía a través de la estructuración rítmico-expresiva

URI:
http://hdl.handle.net/11162/105091
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
View/Open
motivacion_autonomía_15.pdf (1.132Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Toro Ruiz-Benítez de Lugo, María Lourdes; Marrero Rodríguez, María J.; Navarro Campillo, Luis
Date:
2009
Published in:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. Santa Cruz de Tenerife, 2009, n. 15, marzo ; p. 57-59
Abstract:

Se presenta una propuesta didáctica del área de educación física que pretende innovar en el tratamiento de la expresión corporal para lograr la motivación del alumnado y del profesorado, introduciendo elementos de los juegos predeportivos. Trata de conseguir un contexto favorable para el desarrollo de la autonomía del alumnado a partir de una metodología emancipativa que favorece la toma de decisiones en la tareas motrices, la cooperación y el diálogo con los compañeros y compañeras y otros aspectos decisivos del desarrollo integral del alumnado.

Se presenta una propuesta didáctica del área de educación física que pretende innovar en el tratamiento de la expresión corporal para lograr la motivación del alumnado y del profesorado, introduciendo elementos de los juegos predeportivos. Trata de conseguir un contexto favorable para el desarrollo de la autonomía del alumnado a partir de una metodología emancipativa que favorece la toma de decisiones en la tareas motrices, la cooperación y el diálogo con los compañeros y compañeras y otros aspectos decisivos del desarrollo integral del alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; medios de enseñanza; motivación; expresión corporal; autonomía; motricidad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.