Les TIC en les seqüències didàctiques de llengua i literatura
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2012, n.57, abril-mayo-junio ; p. 36-48Resumen:
Se realizan aportaciones sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las secuencias didácticas de lengua y literatura. El surgimiento de un contexto comunicativo y de interacción nuevo, la proliferación de tipos nuevos de fuentes de información y las posibilidades nuevas de creación de comunidades de docentes son las líneas principales que se desarrollan. Como ejemplificación de estas líneas emergentes, se ofrece el análisis de una secuencia didáctica que aglutina algunas de las aportaciones mencionadas.
Se realizan aportaciones sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las secuencias didácticas de lengua y literatura. El surgimiento de un contexto comunicativo y de interacción nuevo, la proliferación de tipos nuevos de fuentes de información y las posibilidades nuevas de creación de comunidades de docentes son las líneas principales que se desarrollan. Como ejemplificación de estas líneas emergentes, se ofrece el análisis de una secuencia didáctica que aglutina algunas de las aportaciones mencionadas.
Leer menos