El lenguaje corporal del profesor
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Las lenguas en la educación : cine, literatura, redes sociales y nuevas tecnologías : actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación. 2013 ; p. 285-292Resumen:
Ante la compleja problemática educativa, se presenta necesaria la formación específica en la comunicación corporal del profesor. Se aprende lo que se vive. Y este concepto tiene validez tanto para el profesor como para el alumno. Es un cuerpo que piensa, imagina y siente; y que genera una mente que permite representar un mundo de forma personal. El cuerpo, es el referente de comunicación principal, es un vehículo de expresión, fuente de sentimiento, y espejo de la salud a través de la vivacidad y la sensibilidad. Se defiende la vivencia como elemento fundamental en la formación del docente presentándola en un clima de autonomía y libertad, facilitando contextos de comunicación con la utilización de los distintos lenguajes (verbal, motriz, plástico, musical...).
Ante la compleja problemática educativa, se presenta necesaria la formación específica en la comunicación corporal del profesor. Se aprende lo que se vive. Y este concepto tiene validez tanto para el profesor como para el alumno. Es un cuerpo que piensa, imagina y siente; y que genera una mente que permite representar un mundo de forma personal. El cuerpo, es el referente de comunicación principal, es un vehículo de expresión, fuente de sentimiento, y espejo de la salud a través de la vivacidad y la sensibilidad. Se defiende la vivencia como elemento fundamental en la formación del docente presentándola en un clima de autonomía y libertad, facilitando contextos de comunicación con la utilización de los distintos lenguajes (verbal, motriz, plástico, musical...).
Leer menos