Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de un modelo integrador del aprendizaje : relaciones entre variables contextuales y metacreencias del alumnado de Secundaria
dc.contributor.author | Cecchini Estrada, José Antonio | |
dc.contributor.author | Méndez Giménez, Antonio | |
dc.contributor.author | Fernández Río, Francisco Javier | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 97 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.elsevier.es/es-revista-aula-abierta-389-pdf-90333355-S300 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/104364 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La finalidad de este estudio es examinar el patrón secuencial de un modelo integrador que incluye las variables contextuales del aprendizaje y las dimensiones de las metacreencias en 3 materias de Educación Secundaria Obligatoria: Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura y Educación Física. La muestra estuvo formada por un total de 960 estudiantes (Matemáticas, n = 325; Lengua Castellana y Literatura, n = 307; y Educación Física, n = 328). Se realizaron 3 Path analysis de manera independiente y las medidas de ajuste indicaron que todos eran consistentes. Para generalizar y poner a prueba de forma más estricta el modelo se analizó la invarianza causal. Los resultados sugieren que la estructura es en gran medida invariante en las 3 muestras analizadas. Estos resultados proporcionan un fuerte apoyo para el modelo propuesto. Finalmente, se discuten los resultados y sus implicaciones didácticas | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2014, v. 42, n. 2 ; p. 90-97 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.title | Análisis de un modelo integrador del aprendizaje : relaciones entre variables contextuales y metacreencias del alumnado de Secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |