Show simple item record

dc.contributor.authorSrivoranart, Penpisa
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 427-440spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2013-bv-14/2013_BV_14_04Pempisa-Srivoranartpdf?documentId=0901e72b8153cb81spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/103925
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTesis doctoral (Universidad de Alcalá de Henares, 2011)spa
dc.description.abstractEl objetivo principal es averiguar los condicionantes lingüísticos y culturales del proceso de aprendizaje de los estudiantes tailandeses de ELE. Para ello, se han recopilado todos los factores involucrados en dicho proceso del grupo más representativo de esta comunidad docente (18 profesores titulares y 178 estudiantes), recurriendo a dos herramientas principales cuales son cuestionarios y test. Los resultados han permitido detectar los condicionantes más relevantes tanto en la manera de aprender como en el dominio lingüístico. Estos son: a) la figura del profesor como fuente principal de la motivación; b) el predominio del estilo reflexivo como estilo de aprendizaje; c) el entusiasmo por las actividades conversacionales e interactivas, frente al desinterés por los ejercicios estructurales, que aburren a la mayoría; d) el papel significativo de la transferencia del tailandés y del inglés en los errores; e) el desarrollo más lento de la competencia comunicativa, especialmente la relacionada con la expresión, en comparación con la competencia gramatical; f) los errores lingüísticos más persistentes conciernen a los artículos, las preposiciones, la confusión entre el pretérito indefinido y el imperfecto, el subjuntivo y las impropiedades léxicas. La investigación concluye con con una propuesta didáctica, denominada enfoque reflexivo-participativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. Madrid, 2013, n. 14 ; 440 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectteoría del aprendizajespa
dc.subjectambiente culturalspa
dc.subjectTailandiaspa
dc.titleEl proceso de aprendizaje de ELE por parte de alumnos tailandeses: condicionantes lingüísticos y culturalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Files in this item

    Show simple item record