La educación intercultural o aprendiendo a convivir en la diversidad cultural : una reflexión pedagógica inclusiva
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2014, n. 238, abril-junio ; p. 143-162Resumen:
En la escuela, niños y jóvenes deben aprender de la diversidad y en la diversidad personal y cultural, y son ya muchas las evidencias científicas que plantean métodos de enseñanza y aprendizaje promotores de esta emergencia pedagógica que es la interculturalidad. Se reflexiona sobre el sentido de la interculturalidad vinculándolo a la necesidad de promover constante y permanentemente la convivencia y el desarrollo de plataformas cooperativas de aprendizaje en el marco de escuelas que son espacios de diversidad cultural, donde se construye escuela en la comunidad y comunidad en la escuela.
En la escuela, niños y jóvenes deben aprender de la diversidad y en la diversidad personal y cultural, y son ya muchas las evidencias científicas que plantean métodos de enseñanza y aprendizaje promotores de esta emergencia pedagógica que es la interculturalidad. Se reflexiona sobre el sentido de la interculturalidad vinculándolo a la necesidad de promover constante y permanentemente la convivencia y el desarrollo de plataformas cooperativas de aprendizaje en el marco de escuelas que son espacios de diversidad cultural, donde se construye escuela en la comunidad y comunidad en la escuela.
Leer menos