Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La formación inicial del maestro de educación infantil en el período 0-3 años : una perspectiva comparada

URI:
http://hdl.handle.net/11162/103801
Education Level:
Educación Infantil
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Amber Montes, Diana; Domingo Segovia, Jesús
Date:
2014
Published in:
Revista de ciencias de la educación. Madrid, 2014, n. 237, enero-marzo ; p. 71-90
Abstract:

La educación infantil comprende dos ciclos, teniendo ambos unas características muy específicas y diferenciadas, que deben ser contempladas en la formación docente. La carencia formativa en contenidos específicos del primer ciclo de educación infantil es evidente y repercute negativamente en la calidad de la educación. La finalidad es recoger una panorámica de cómo se aborda la formación en la etapa 0-3, tanto en los antiguos planes de estudio como en los actuales estudios de grado de las universidades españolas. Los datos han sido obtenidos mediante la revisión y análisis de los contenidos de las materias que conforman la titulación de magisterio de educación infantil y el grado en educación infantil de diferentes universidades. Los resultados indican que únicamente el 1,42% de los del grado se dedican a 0-3.

La educación infantil comprende dos ciclos, teniendo ambos unas características muy específicas y diferenciadas, que deben ser contempladas en la formación docente. La carencia formativa en contenidos específicos del primer ciclo de educación infantil es evidente y repercute negativamente en la calidad de la educación. La finalidad es recoger una panorámica de cómo se aborda la formación en la etapa 0-3, tanto en los antiguos planes de estudio como en los actuales estudios de grado de las universidades españolas. Los datos han sido obtenidos mediante la revisión y análisis de los contenidos de las materias que conforman la titulación de magisterio de educación infantil y el grado en educación infantil de diferentes universidades. Los resultados indican que únicamente el 1,42% de los del grado se dedican a 0-3.

Leer menos
Materias (TEE):
educación preescolar; formación de profesores; formación inicial; calidad de la educación; desarrollo de programas de estudios
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.