Show simple item record

dc.contributor.authorGalán Mañas, Anabel
dc.contributor.authorGairín Sallán, Joaquín
dc.contributor.authorFernández, Montserrat
dc.contributor.authorSanahuja Gavaldà, José María
dc.contributor.authorMuñoz, José Luis
dc.contributor.authorOliver, Judit
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 49-51spa
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/descargas.action?f_codigo=16097&codigoOpcion=3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/103724
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractGuía apoyo a los agentes implicados en la orientación de los estudiantes universitarios con discapacidad. Proporciona pautas claras de actuación a los distintos agentes implicados en el proceso formativo de los estudiantes con discapacidad, con el fin de garantizar que los estudiantes con discapacidad puedan seguir sus estudios universitarios en igualdad de condiciones que el resto de estudiantes. Ayuda a optimizar el proceso de aprendizaje del estudiante con discapacidad, potenciar su autonomía personal y a facilitar la maduración de su proyecto personal y profesional. Paralelamente, busca favorecer prácticas inclusivas en la universidad y en las actividades internas y externas vinculadas con los estudios universitarios. Los objetivos que pretende son: proporcionar pautas generales de atención y apoyo para personas que presentan necesidades educativas específicas asociadas a discapacidad; impulsar la actividad de centros y titulaciones dirigida a sistematizar la atención a estudiantes con discapacidad; proporcionar herramientas que permitan la elaboración de planes tutoriales para estudiantes con discapacidad en las distintas facultades. A través del PATdis se busca favorecer los objetivos formativos vinculados a la tutoría universitaria.spa
dc.format.extent53 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisher[Madrid] : Ministerio de Educación, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2013spa
dc.publisher[Barcelona] : Universidad Autónoma de Barcelona, 2013spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdeficientespa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.titlePlan de acción tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad (PATdis) : guía de recomendaciones : gestores y profesorado universitariospa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.nipo030-13-249-9spa


Files in this item

    Show simple item record