La identidad del estudiante a partir de la ética del profesor : hacia una identidad ética del docente
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2013, n. 234, abril-junio ; p. 219-237Resumen:
La formación universitaria del pedagogo tiene entre sus objetivos formar profesionales; la noción profesional incluye tanto competencias a nivel de conocimientos teóricos y prácticos, como de la adquisición de una ética en la conducta profesional. Existe una demanda creciente de una adecuada formación ética por parte de la sociedad; se está resaltando la naturaleza intrínsecamente moral de la educación en todos los ámbitos, especialmente en la formación de los docentes. Implica incluir en el currículo de la formación universitaria una formación ética; de esta forma se podrían evitar situaciones en las que la formación ética deje de ser un elemento optativo o marginal, y se convierta en un componente sistemático dentro de la formación pedagógica.
La formación universitaria del pedagogo tiene entre sus objetivos formar profesionales; la noción profesional incluye tanto competencias a nivel de conocimientos teóricos y prácticos, como de la adquisición de una ética en la conducta profesional. Existe una demanda creciente de una adecuada formación ética por parte de la sociedad; se está resaltando la naturaleza intrínsecamente moral de la educación en todos los ámbitos, especialmente en la formación de los docentes. Implica incluir en el currículo de la formación universitaria una formación ética; de esta forma se podrían evitar situaciones en las que la formación ética deje de ser un elemento optativo o marginal, y se convierta en un componente sistemático dentro de la formación pedagógica.
Leer menos