Políticas inclusivas de organización escolar : modelos de escolarización para alumnado con discapacidad visual
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2013, n. 234, abril-junio ; p. 157-182Resumen:
El objetivo es analizar y dar a conocer las políticas educativas que potencian modelos inclusivos de organización escolar. Se considera la política educativa en relación con la inclusión de los alumnos con discapacidad visual y cómo se concibe la respuesta educativa a este alumnado. Se destacan algunas modalidades de escolarización singulares para atender las necesidades del alumnado con discapacidad visual. Las Comunidades Autónomas han iniciado experiencias de colaboración con la ONCE con el fin de aunar esfuerzos en el campo de la atención educativa del alumnado con discapacidad visual o ciego.
El objetivo es analizar y dar a conocer las políticas educativas que potencian modelos inclusivos de organización escolar. Se considera la política educativa en relación con la inclusión de los alumnos con discapacidad visual y cómo se concibe la respuesta educativa a este alumnado. Se destacan algunas modalidades de escolarización singulares para atender las necesidades del alumnado con discapacidad visual. Las Comunidades Autónomas han iniciado experiencias de colaboración con la ONCE con el fin de aunar esfuerzos en el campo de la atención educativa del alumnado con discapacidad visual o ciego.
Leer menos