Inmigración, formación ocupacional y representaciones sociales de desigualdad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Kikirikí : cooperación educativa. 2008, n. 89, junio-agosto ; p. 44-49Resumen:
Se presentan aspectos reflexivos sobre los programas de formación ocupacional dirigidos a la población inmigrante del Estado español. Se estudian los factores simbólicos e ideológicos que dan lugar al diseño y al funcionamiento de las prácticas de intervención en el ámbito de la educación no formal cuando se dirigen al colectivo de inmigrantes extranjeros. Desde una perspectiva antropológica, se parte de la hipótesis de que las imágenes culturales que emiten los agentes sociales que implementan las programaciones formativas son reflejo de una construcción social de las diferencias que favorecen y permite la configuración de las desigualdades sociales.
Se presentan aspectos reflexivos sobre los programas de formación ocupacional dirigidos a la población inmigrante del Estado español. Se estudian los factores simbólicos e ideológicos que dan lugar al diseño y al funcionamiento de las prácticas de intervención en el ámbito de la educación no formal cuando se dirigen al colectivo de inmigrantes extranjeros. Desde una perspectiva antropológica, se parte de la hipótesis de que las imágenes culturales que emiten los agentes sociales que implementan las programaciones formativas son reflejo de una construcción social de las diferencias que favorecen y permite la configuración de las desigualdades sociales.
Leer menos