Mostrar el registro sencillo del ítem
Los libros de texto como patrimonio cultural escolar
dc.contributor.author | Beas Miranda, Miguel | |
dc.contributor.author | González García, Erika | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 490-491 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-9581 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/103505 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Deliberar sobre los manuales escolares es hacerlo sobre la parte material, el elemento físico, el producto final y sobre el conjunto de subjetividades que lo han elaborado y lo usan. Existe una relación intrínseca entre la objetividad y la subjetividad histórica; son dos componentes esenciales que carecen de sentido de forma aislada porque son complementarios. Si se investigan de manera separada y parcial, no es para priorizar un elemento en detrimento del otro, sino solamente como un recurso que puede facilitar el trabajo y analizar los libros de texto desde diversas perspectivas, con miradas complejas. Miradas que al mismo tiempo que enriquecen los manuales escolares, relativizan su narración histórica y la hacen dinámica, flexible, abierta y plural. El objetivo se centra en reflexionar sobre algunas perspectivas de análisis haciendo mayor hincapié en el ámbito educativo. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de ciencias de la educación. 2012, n. 231-232, julio-diciembre ; p. 479-491 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | subjetividad | spa |
dc.subject | patrimonio cultural | spa |
dc.title | Los libros de texto como patrimonio cultural escolar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Ministerio de Educación. Subdirección General de Documentación y Publicaciones; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748014; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-450 | spa |
dc.title.journal | Revista de ciencias de la educación | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |