Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBeas Miranda, Miguel
dc.contributor.authorGonzález García, Erika
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 490-491spa
dc.identifier.issn0210-9581spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/103505
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractDeliberar sobre los manuales escolares es hacerlo sobre la parte material, el elemento físico, el producto final y sobre el conjunto de subjetividades que lo han elaborado y lo usan. Existe una relación intrínseca entre la objetividad y la subjetividad histórica; son dos componentes esenciales que carecen de sentido de forma aislada porque son complementarios. Si se investigan de manera separada y parcial, no es para priorizar un elemento en detrimento del otro, sino solamente como un recurso que puede facilitar el trabajo y analizar los libros de texto desde diversas perspectivas, con miradas complejas. Miradas que al mismo tiempo que enriquecen los manuales escolares, relativizan su narración histórica y la hacen dinámica, flexible, abierta y plural. El objetivo se centra en reflexionar sobre algunas perspectivas de análisis haciendo mayor hincapié en el ámbito educativo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de ciencias de la educación. 2012, n. 231-232, julio-diciembre ; p. 479-491spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectsubjetividadspa
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.titleLos libros de texto como patrimonio cultural escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMinisterio de Educación. Subdirección General de Documentación y Publicaciones; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748014; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaEC R-450spa
dc.title.journalRevista de ciencias de la educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem