Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Posibilidades didácticas de los museos virtuales de educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/103466
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Collelldemont Pujadas, Eulàlia
Date:
2012
Published in:
Revista de ciencias de la educación. Madrid, 2012, n. 231-232, julio-diciembre ; p. 389-400
Abstract:

Se plantean los principales fundamentos que orientan la acción didáctica del Museo Universitario Virtual de Pedagogía (MUVIP), incidiendo en la atención a los vínculos relacionales presentes en toda educación, como elementos que posibilitan la acción didáctica de cualquier museo, y en consecuencia, también de los museos virtuales, y a la comprensión de la subjetividad y singularidad tanto en los modos de ver y hacer del visitante como en las propuestas museística. Mediante una revisión de estos principios, se va desarrollando a partir de ejemplos una comprensión de la acción didáctica en los museos pedagógicos que sustentan el patrimonio educativo y pedagógico y son, en consecuencia, creados de memoria educativa.

Se plantean los principales fundamentos que orientan la acción didáctica del Museo Universitario Virtual de Pedagogía (MUVIP), incidiendo en la atención a los vínculos relacionales presentes en toda educación, como elementos que posibilitan la acción didáctica de cualquier museo, y en consecuencia, también de los museos virtuales, y a la comprensión de la subjetividad y singularidad tanto en los modos de ver y hacer del visitante como en las propuestas museística. Mediante una revisión de estos principios, se va desarrollando a partir de ejemplos una comprensión de la acción didáctica en los museos pedagógicos que sustentan el patrimonio educativo y pedagógico y son, en consecuencia, creados de memoria educativa.

Leer menos
Materias (TEE):
historia de la educación; museo; didáctica del museo; patrimonio cultural; subjetividad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.