Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Teatro negro : ideas brillantes para atender la diversidad a oscuras

URI:
http://hdl.handle.net/11162/102682
Full text:
http://revistacaparra.juntaextre ...
View/Open
01_teatro_negro (1).pdf (7.752Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sola Ananín, Belén
Date:
2013
Published in:
Cáparra : revista de innovación y experiencias educativas de los Centros de Profesores y Recursos de la Provincia de Cáceres. Cáceres, 2013, n. 12 ; p. 6-16
Abstract:

Se describe una experiencia llevada a cabo en el IESO Valles de Gata (Hoyos, Cáceres) entorno al teatro negro y se detallan tres secciones que integraron el proyecto: 'Teatro a oscuras, ¿te atreves?', que aglutina actividades realizadas con un grupo de alumnos con necesidades educativas especiales, con problemas de aprendizaje o deprivación sociocultural o interacción socioemocional; 'El aula fluorescente' que comprendía experiencias llevadas a cabo empleando el teatro como vehículo para el trabajo de contenidos y procedimientos propios del currículo de diversas materias (música, educación plástica, inglés, etc.) y dirigido a alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO y 'Gata negra teatro' orientado a alumnos con alto rendimiento escolar para que ahondasen en el conocimiento y práctica de teatro negro, con los que se creó una compañía y se realizó una gira por diversas localidades de la Sierra de Gata

Se describe una experiencia llevada a cabo en el IESO Valles de Gata (Hoyos, Cáceres) entorno al teatro negro y se detallan tres secciones que integraron el proyecto: 'Teatro a oscuras, ¿te atreves?', que aglutina actividades realizadas con un grupo de alumnos con necesidades educativas especiales, con problemas de aprendizaje o deprivación sociocultural o interacción socioemocional; 'El aula fluorescente' que comprendía experiencias llevadas a cabo empleando el teatro como vehículo para el trabajo de contenidos y procedimientos propios del currículo de diversas materias (música, educación plástica, inglés, etc.) y dirigido a alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO y 'Gata negra teatro' orientado a alumnos con alto rendimiento escolar para que ahondasen en el conocimiento y práctica de teatro negro, con los que se creó una compañía y se realizó una gira por diversas localidades de la Sierra de Gata

Leer menos
Materias (TEE):
teatro escolar; actividad artística; dramatización
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.