Els oficis artístics a Manlleu : una experiència de treball cooperatiu
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Perspectiva escolar. 2014, n. 373, enero-febrero ; p. 50-57Resumen:
A raíz de la necesidad que surgió de optimizar recursos, los cursos 2010-2012 en la escuela Quatre Vents de Manlleu llevaron a replantear la metodología que se derivaba del trabajo cooperativo. La metodología permitió mejorar la cohesión grupal y los resultados académicos, porque implicaba una gestión más eficiente de la diversidad en el aula. Se tiene presente que el aprendizaje debe ser funcional y significativo, y el hecho de trabajar de forma interdisciplinar permite un mayor grado de implicación y protagonismo en el propio aprendizaje por parte de todo el alumnado.
A raíz de la necesidad que surgió de optimizar recursos, los cursos 2010-2012 en la escuela Quatre Vents de Manlleu llevaron a replantear la metodología que se derivaba del trabajo cooperativo. La metodología permitió mejorar la cohesión grupal y los resultados académicos, porque implicaba una gestión más eficiente de la diversidad en el aula. Se tiene presente que el aprendizaje debe ser funcional y significativo, y el hecho de trabajar de forma interdisciplinar permite un mayor grado de implicación y protagonismo en el propio aprendizaje por parte de todo el alumnado.
Leer menos