Alternativas a la educación de mercado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2014Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 445, mayo ; p. 70-75Resumen:
Se narran diferentes experiencias para demostrar que es posible preservar la educación como bien social y de apoyo a la igualdad, como respuesta a la ¿formación de mercado¿ que se pretende instaurar. Se argumenta que educar a consumidores y no a ciudadanos supone impartir contenido en la mayor dosis posible, con independencia del análisis de la información o el grado de asimilación al que lleguen los alumnos.
Se narran diferentes experiencias para demostrar que es posible preservar la educación como bien social y de apoyo a la igualdad, como respuesta a la ¿formación de mercado¿ que se pretende instaurar. Se argumenta que educar a consumidores y no a ciudadanos supone impartir contenido en la mayor dosis posible, con independencia del análisis de la información o el grado de asimilación al que lleguen los alumnos.
Leer menos