Show simple item record

dc.contributor.authorGimeno Sacristán, José
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 49spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/102178
dc.descriptionEl artículo forma parte de un dossier titulado: Escuela, SA : ¿educar para la vida o para el empleo?spa
dc.description.abstractSe propone cuestionar la noción de contenido como paso necesario para disminuir el fracaso escolar y desterrar el aburrimiento intelectual. Para ello, se analiza la génesis del concepto, los modelos de control y la escolarización de los aprendizajes, y se anima a que los contenidos sean objeto de un debate abierto entre los profesionales de la enseñanza.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. Barcelona, 2014, n. 445, mayo ; p. 46-49spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectcontrol del rendimientospa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectdebatespa
dc.titleLa construcción del contenido y el aprendizaje posible en las escuelasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record