La construcción del contenido y el aprendizaje posible en las escuelas
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2014Published in:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2014, n. 445, mayo ; p. 46-49Abstract:
Se propone cuestionar la noción de contenido como paso necesario para disminuir el fracaso escolar y desterrar el aburrimiento intelectual. Para ello, se analiza la génesis del concepto, los modelos de control y la escolarización de los aprendizajes, y se anima a que los contenidos sean objeto de un debate abierto entre los profesionales de la enseñanza.
Se propone cuestionar la noción de contenido como paso necesario para disminuir el fracaso escolar y desterrar el aburrimiento intelectual. Para ello, se analiza la génesis del concepto, los modelos de control y la escolarización de los aprendizajes, y se anima a que los contenidos sean objeto de un debate abierto entre los profesionales de la enseñanza.
Leer menos