Mostrar el registro sencillo del ítem
El alumnado del grado de Maestro y el Espacio Europeo de Educación Superior : reflexiones en torno a la asignatura «Lengua Extranjera y su Didáctica I: Inglés»
dc.contributor.author | Crespo Fernández, Eliecer | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 25 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-6796 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/101883 | |
dc.identifier.uri | http://www.elsevier.es/es-revista-magister-375-pdf-S0212679613700033-S300 | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Con el Espacio Europeo de Educación Superior, hemos pasado de una formación centrada en la enseñanza del profesor a una formación centrada en el aprendizaje del estudiante. Por este motivo, para lograr que el modelo de convergencia europea se desarrolle con garantías de éxito, hay que contar inexcusablemente con el concurso y la predisposición favorable del alumnado. Partiendo de esta premisa, el propósito del presente estudio es conocer de primera mano, a través del método de investigación por encuesta, las opiniones del estudiante, sus inquietudes o dificultades a fin de mejorar la práctica docente. Con este objeto, este trabajo ofrece los resultados de una encuesta que respondieron alumnos de primer curso del grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Castilla-La Mancha con respecto a las competencias, la evaluación y calificación, la metodología y la tutoría en la asignatura «Lengua Extranjera y su Didáctica I: Inglés». Los resultados obtenidos aportan datos reveladores para mejorar la labor docente y, de ese modo, intentar lograr una implantación efectiva y eficaz del Espacio Europeo de Educación Superior en nuestras aulas universitarias | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2013, v. 25, n. 1, noviembre; p. 19-26 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | convergencia de sistemas educativos | spa |
dc.subject.other | Universidad de Castilla-La Mancha | spa |
dc.title | El alumnado del grado de Maestro y el Espacio Europeo de Educación Superior : reflexiones en torno a la asignatura «Lengua Extranjera y su Didáctica I: Inglés» | spa |
dc.title.alternative | Students of the Degree in Education Studies and the European Higher Education Area : observations on the course unit "English and Teaching I" | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103404; Fax +34985103424; buomagis@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |