La Web de centro como instrumento de transparencia educativa
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http://ntic.educacion.es/cee/rev ...View/ Open
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2013Published in:
Participación educativa. 2013, segunda época, n. 3, diciembre ; p. 83-91Abstract:
La transparencia escolar es vista como apertura, compromiso con el servicio público y resultados en relación al dinero invertido. Se plantea la necesidad de definir e implementar en los centros educativos proyectos específicos a largo plazo, que sean útiles al profesorado, alumnado, directores y padres y madres en sus actividades diarias. Esto plantea la cuestión de la liquidez de la información y la necesidad de superar las barreras a sus flujos, como condiciones previas a la transparencia. El tipo de información necesaria para procesos de transparencia es esencialmente el mismo que se necesita para la actividad con los estudiantes y las familias, la gestión del centro y el trabajo en equipo. Hace falta disponer de webs de centro totalmente funcionales para apoyar la participación de padres y la personalización del aprendizaje. El sitio web de la escuela puede desarrollarse para que sea el eje comunitario de la transparencia y la colaboración a todos los niveles, siempre y cuando se plantee como un recurso organizacional interactivo en tiempo real al servicio de toda la comunidad educativa.
La transparencia escolar es vista como apertura, compromiso con el servicio público y resultados en relación al dinero invertido. Se plantea la necesidad de definir e implementar en los centros educativos proyectos específicos a largo plazo, que sean útiles al profesorado, alumnado, directores y padres y madres en sus actividades diarias. Esto plantea la cuestión de la liquidez de la información y la necesidad de superar las barreras a sus flujos, como condiciones previas a la transparencia. El tipo de información necesaria para procesos de transparencia es esencialmente el mismo que se necesita para la actividad con los estudiantes y las familias, la gestión del centro y el trabajo en equipo. Hace falta disponer de webs de centro totalmente funcionales para apoyar la participación de padres y la personalización del aprendizaje. El sitio web de la escuela puede desarrollarse para que sea el eje comunitario de la transparencia y la colaboración a todos los niveles, siempre y cuando se plantee como un recurso organizacional interactivo en tiempo real al servicio de toda la comunidad educativa.
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