Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El monitor de Educación y Formación de la Unión Europea

URI:
http://hdl.handle.net/11162/101021
Full text:
http://ntic.educacion.es/cee/rev ...
View/Open
joaquin_martin.pdf (2.021Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martín Muñoz, Joaquín
Date:
2013
Published in:
Participación educativa. 2013, segunda época, n. 3, diciembre ; p. 53-65
Abstract:

Se analiza el “Informe de la Comisión Europea denominado La Educación y Formación. Monitor 2013”, que aparece, por segundo año consecutivo, como parte de los informes de seguimiento del programa Educación y Formación 2020 (ET2020), y que son la continuidad de los antiguos Informes de Progreso de la Estrategia de Lisboa 2010. Estos informes son herramientas que permiten mostrar, con total transparencia, las políticas educativas que están llevando a cabo los Estados miembros para cumplir con los objetivos marcados. Para ello se parte de la estrategia global de Europa 2020, en la que uno de sus cinco objetivos clave está relacionado directamente con la educación, a través de los indicadores sobre el Abandono Temprano de la educación y la formación, y sobre el logro en educación superior. Después se estudian otros indicadores que tienen fijados puntos de referencia o metas a alcanzar por la UE en 2020, como son la participación en educación infantil, las competencias básicas, la movilidad de los estudiantes, la relación entre graduación y empleo, y la formación a lo largo de la vida. Por último, se presenta, de forma resumida, la situación relativa de España en 2012 con relación a los indicadores europeos.

Se analiza el “Informe de la Comisión Europea denominado La Educación y Formación. Monitor 2013”, que aparece, por segundo año consecutivo, como parte de los informes de seguimiento del programa Educación y Formación 2020 (ET2020), y que son la continuidad de los antiguos Informes de Progreso de la Estrategia de Lisboa 2010. Estos informes son herramientas que permiten mostrar, con total transparencia, las políticas educativas que están llevando a cabo los Estados miembros para cumplir con los objetivos marcados. Para ello se parte de la estrategia global de Europa 2020, en la que uno de sus cinco objetivos clave está relacionado directamente con la educación, a través de los indicadores sobre el Abandono Temprano de la educación y la formación, y sobre el logro en educación superior. Después se estudian otros indicadores que tienen fijados puntos de referencia o metas a alcanzar por la UE en 2020, como son la participación en educación infantil, las competencias básicas, la movilidad de los estudiantes, la relación entre graduación y empleo, y la formación a lo largo de la vida. Por último, se presenta, de forma resumida, la situación relativa de España en 2012 con relación a los indicadores europeos.

Leer menos
Materias (TEE):
política de la educación; calidad de la educación; evaluación; indicador; datos estadísticos; Comunidad Europea; España
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.