Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

An explanatory model of the intention to continue studying among nontraditional university students

URI:
http://hdl.handle.net/11162/100813
Full text:
http://www.psicothema.com/pdf/41 ...
View/Open
Psicothema 2014, Vol. 26, No. 1, 84-90.pdf (339.4Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rosário, Pedro José Sales Luís de Fonseca; Pereira, Armanda Sofia Carvalho Santos; Núñez Pérez, José Carlos; Cunha, Jennifer Silva da; Fuentes Muñoz, Sonia; Polydoro, Soely Aparecida Jorge; Gaeta González, Martha Leticia; Fernández Alba, María Estrella
Date:
2014
Published in:
Psicothema. Oviedo, 2014, v. 26, n. 1; p. 84-90
Abstract:

Antecedentes: a pesar de la importancia que se atribuye al rendimiento académico en la toma de decisión de los alumnos mayores de 25 años sobre si continuar o no sus estudios en la Universidad, la investigación sobre este tópico es limitada. Método: se analizó la relación entre el rendimiento académico y la intención de 327 alumnos no-tradicionales de continuar sus estudios en la Universidad mediante el ajuste de un modelo de relaciones causales. Resultados: la hipótesis central del estudio fue confirmada en la medida en que la intención de continuar con los estudios resultó determinada por los resultados académicos previos, aunque la cantidad de varianza explicada fue relativamente escasa (un 13%). Conclusiones: de los resultados obtenidos en este estudio se concluyó que la intención de continuar en la Universidad depende menos de lo que se cree del rendimiento logrado, por lo que las universidades deberán dirigir su mirada también a otras variables como, por ejemplo, la calidad del apoyo que estos estudiantes reciben para continuar sus estudios.

Antecedentes: a pesar de la importancia que se atribuye al rendimiento académico en la toma de decisión de los alumnos mayores de 25 años sobre si continuar o no sus estudios en la Universidad, la investigación sobre este tópico es limitada. Método: se analizó la relación entre el rendimiento académico y la intención de 327 alumnos no-tradicionales de continuar sus estudios en la Universidad mediante el ajuste de un modelo de relaciones causales. Resultados: la hipótesis central del estudio fue confirmada en la medida en que la intención de continuar con los estudios resultó determinada por los resultados académicos previos, aunque la cantidad de varianza explicada fue relativamente escasa (un 13%). Conclusiones: de los resultados obtenidos en este estudio se concluyó que la intención de continuar en la Universidad depende menos de lo que se cree del rendimiento logrado, por lo que las universidades deberán dirigir su mirada también a otras variables como, por ejemplo, la calidad del apoyo que estos estudiantes reciben para continuar sus estudios.

Leer menos
Materias (TEE):
estudiante; rendimiento; evaluación; Portugal; método de estudio; método estadístico
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.