Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Fernández, Trinidad
dc.contributor.authorGonzález García, Julio Antonio
dc.contributor.authorRodríguez Pérez, Celestino
dc.contributor.authorÁlvarez García, David
dc.contributor.authorÁlvarez Pérez, Luis
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 53-54spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/4159.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/100808
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractAntecedentes: la escala Behavior Rating Inventory of Executive Functions (BRIEF), cumplimentada por familias, es ampliamente conocida en la evaluación de las funciones ejecutivas en niños y adolescentes. Sin embargo, su aplicación está limitada a población de habla inglesa. Método: en este estudio se analizan los primeros resultados procedentes de su aplicación a una muestra clínica española, formada por 125 participantes de 5 a 18 años. Se analizó la estructura interna y fiabilidad de las puntuaciones de la escala traducida al español, así como su relación con otras medidas comportamentales a través del análisis de sus correlaciones con la escala de Evaluación del Déficit de Atención con Hiperactividad (EDAH). Los resultados se compararon con los del estudio de validación original. Resultados: los datos mostraron la presencia de una misma estructura interna de las puntuaciones, así como una aceptable consistencia interna y correlaciones estadísticamente significativas con los componentes de Déficit de Atención e Hiperactividad de la escala EDAH. Conclusiones: este estudio aporta evidencia preliminar sobre la utilidad de la escala BRIEF en contextos culturales diferentes al originario, concretamente en población clínica española.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2014, v. 26, n. 1; p. 47-54spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttest de diagnósticospa
dc.subjectvalidezspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectconductaspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectniñospa
dc.subjectpsicometríaspa
dc.titlePsychometric characteristics of the BRIEF scale for the assessment of executive functions in Spanish clinical populationspa
dc.title.alternativeCaracterísticas psicométricas de la escala BRIEF para la evaluación de funciones ejecutivas en población clínica españolaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Psicología; Plaza Feijoo, s/n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; buopsico@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem