Show simple item record

dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttp://www.isei-ivei.net/cast/pub/PISA2003euskadic1.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/100561
dc.descriptionExiste versión de esta obra en euskera, con el título “PISA 2003. Ebaluazioaren Lehen Txostena. Euskadiko emaitzak : Matematikari, Irakurketari, Zientziei eta Problemen ebazpenari dagokien 15 urteko Ikasleen Nazioarteko Ebaluaziorako Proiektua"spa
dc.description.abstractInforme sobre los resultados de la evaluación internacional PISA (Programme for International Student Assessment) realizada en el año 2003 en el País Vasco. Se trata de un estudio de tipo prospectivo y comparativo de evaluación iniciado en el año 2000 en los ámbitos de Matemáticas, Ciencias y Lectura, a los que se incorpora en el año 2003 el ámbito de Resolución de problemas. Entre sus características más novedosas destaca el concepto de “literacy”, término que desborda el uso tradicional de la palabra alfabetización para denominar la formación o preparación acumulada hasta una determinada edad que proporciona a la persona un bagaje suficiente para enfrentarse a los retos de la vida real. El concepto de “literacy” se define en cada una de las áreas (matemáticas, lectura y ciencias) no en términos del conocimiento curricular sino en términos de conocimientos y habilidades necesarias para una participación social plena. La evaluación se realiza a una muestra de alumnado de 15 años y no está directamente ligada a los contenidos curriculares específicos, sino que tiene un carácter transversal, que permite evaluar la funcionalidad de lo aprendido para responder a situaciones reales que se plantean en la vida cotidiana y que se encontrarán en la vida adulta. Los resultados obtenidos por el alumnado del País Vasco en Matemáticas, Ciencias y Lectura están ampliamente recogidos en abundantes tablas y gráficos comparativos.spa
dc.format.extent120 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBilbao : ISEI-IVEI, 2004spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación transnacionalspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectPaís Vascospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectmedida del rendimientospa
dc.subjectpreparación para la vida adultaspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titlePISA 2003 : Primer Informe de la Evaluación : resultados de Euskadi : Proyecto para la Evaluación Internacional de los estudiantes de 15 años en Matemáticas, Lectura, Ciencias y Resolución de problemasspa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpISEI-IVEIspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Files in this item

    Show simple item record