@article{11162/99285, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/99285}, abstract = {Progresivamente se incorporan al cuerpo teórico de la escuela rural aportaciones relacionadas con los procesos de enseñanza y aprendizaje en aulas multigrado. Toma forma la didáctica multigrado como disciplina que ocupa un espacio de conocimiento y se beneficia de contribuciones de la investigación, la práctica y la reflexión. Se subraya su potencial para considerarla en la formación y en el ejercicio profesional docente, ya que su dominio lleva a mejorar las actuaciones en un contexto diverso y complejo como es el de la multigraduación. Se analiza la gestión de dos de sus principales condicionantes, ya que intervienen directamente en los procesos de enseñanza en grupos multigrado: el espacio y el tiempo. Para ello, se presentan resultados de una investigación etnográfica realizada en una escuela rural.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2013, n. 79 ; p. 31-41}, keywords = {escuela rural}, keywords = {didáctica}, keywords = {distribución del espacio}, keywords = {distribución del tiempo}, keywords = {antropología de la educación}, title = {El espacio y el tiempo en la escuela rural : consideraciones sobre la didáctica multigrado}, doi = {/10.12795/IE.2013.i79.03}, author = {Bustos Jiménez, Antonio}, }