@article{11162/98865, year = {2013}, url = {http://www.um.es/ead/red/35/farina_et_al.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/98865}, abstract = {Se realiza un análisis acerca del uso que realizan los docentes universitarios de las aulas virtuales, como apoyo a la docencia presencial. Este estudio constituye una aproximación de una investigación más amplia que aborda otras cuestiones relacionadas con los procesos de enseñanza aprendizaje-mediados por tecnología en la Universidad de La Laguna (ULL). Concretamente se analizan qué herramientas Moodle utilizan los docentes en las asignaturas que han virtualizado, qué tipo de contenidos e información incorporan a las mismas, qué tipología de actividades/tareas solicitan a su alumnado. Además se tendrán en cuenta las opiniones y valoraciones del profesorado en relación al uso que realizan de las aulas virtuales. Se pretende hacer visible el uso que está realizando el profesorado universitario de la ULL de los espacios virtuales para la enseñanza-aprendizaje, reconociendo y valorando sus aspectos positivos y detectando aquellos aspectos que necesitan ser mejorados.}, booktitle = {RED. Revista de educación a distancia, 2013, n. 35, enero ; 13 p.}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {enseñanza superior}, title = {¿Qué uso hacen de las aulas virtuales los docentes universitarios?}, author = {Fariña Vargas, Elena and González González, Carina Soledad and Area Moreira, Manuel}, }