@article{11162/95242, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95242}, abstract = {Se presenta un diseño para la validación del 'Cuestionario para la Evaluación del Síndrome de Quemarse Por el Trabajo' (CESQT-PE) en una muestra de maestros mexicanos. Primero, se aplicó el CESQT-PE en su versión para profesionales de la Educación. El cuestionario está compuesto por 20 ítems distribuidos en cuatro escalas que miden el grado de Síndrome de Quemarse por el Trabajo (SQT). A continuación se realizó un análisis factorial de confirmación y todos los ítems correlacionaron significativamente con el factor en el que se incluyen. Finalmente, los resultados contribuyen a la validación psicométrica del modelo teórico de cuatro dimensiones origen del cuestionario, así como a la validación transnacional del instrumento, y permiten concluir que el CESQT, es un instrumento fiable y válido para evaluar el SQT.}, booktitle = {Revista de educación. 2012, n. 359, septiembre-octubre ; p. 260-273}, keywords = {psicometría}, keywords = {cuestionario}, keywords = {validez}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {estrés}, keywords = {salud mental}, keywords = {profesor}, keywords = {análisis factorial}, keywords = {análisis de correlación}, keywords = {Méjico}, title = {Características psicométricas del 'Cuestionario para la evaluación del síndrome de quemarse por el trabajo' en maestros mexicanos}, doi = {10.4438/1988-592X-RE-2011-359-094}, author = {Mercado Salas, Adriana and Gil Monte, Pedro Rafael}, }