@article{11162/95180, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95180}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel}, abstract = {Se presenta un trabajo que explora los enfoques de aprendizaje (profundo y superficial) de los alumnos y su relación con su rendimiento y satisfacción en un curso de tele-formación. Los sujetos del estudio son alumnos de un curso de Formación Profesional Ocupacional a distancia, adultos y con un elevado nivel de estudios. Para la obtención de datos se aplicó el Cuestionario Revisado de Procesos de Estudio (R-CPE-2F) y el Cuestionario de Evaluación y Satisfacción con un Curso a Distancia. El rendimiento se obtuvo de las calificaciones directas de los alumnos en el curso. Se encontró una amplia mayoría de alumnos con un enfoque profundo de aprendizaje, pero no se encontró ninguna relación entre el enfoque de aprendizaje y el rendimiento o la satisfacción de los alumnos. Se incluyen posibles explicaciones para estos resultados y sus implicaciones para el diseño de cursos a distancia.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2005, n. 25, enero ; p. 93-115}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {formación profesional}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {rendimiento}, keywords = {satisfacción}, keywords = {aprendizaje profesional}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y satisfacción de los alumnos en formación en entornos virtuales}, author = {Recio Saucedo, Michelle Adriana and Cabero Almenara, Julio}, }