@article{11162/95152, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95152}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel}, abstract = {Una comunidad virtual que se concibe y se implementa con la ayuda de las herramientas y concepciones de la Gestión de la Innovación Tecnológica (GIT) puede transformar de forma significativa las habilidades de sus miembros y los procesos en que se inserta. En este sentido, el Trabajo Docente Metodológico de las comunidades de profesores en las instituciones universitarias puede resultar fortalecido e incrementar sus resultados significativamente en lo que se refiere al perfeccionamiento de la función docente de los profesores, mediante el empleo de foros virtuales asincrónicos debidamente estructurados y gestionados a partir de las concepciones y herramientas de la Gestión de la Innovación Tecnológica. Se muestra una experiencia realizada en algunas universidades cubanas y se reflexiona sobre su significado en un contexto global.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2006, n. 27, enero ; p. 43-57}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {Cuba}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {La introducción de foros electrónicos asincrónicos para el perfeccionamiento de la función docente de los profesores desde concepciones de la gestión de la innovación tecnológica}, author = {Ruiz Ortiz, Lidia and Castañeda Hevia, Ángel Emilio}, }