@article{11162/95077, year = {1999}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1224534103.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95077}, abstract = {La realidad profesional del profesorado en la etapa de Educación Infantil ha variado de forma significativa tras la implantación de la última Reforma Educativa (LOGSE). En aras de reconducir la formación y orientarla a sus necesidades profesionales, se plantea un estudio para conocer las necesidades, problemas y retos profesionales de las maestras y maestros de Educación Infantil. Para ello, se llevan a cabo entrevistas semiestructuradas a profesorado en ejercicio y con la información recogida se realiza un análisis de contenido. Se pretende aportar ideas para poder dar una respuesta real, práctica, funcional y coherente con las necesidades sentidas por este profesorado en el desempeño de su profesión, tanto desde la formación permanente como desde los programas de Formación Inicial.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, v. 3 (2), n. 2, diciembre ; 9 p.}, keywords = {formación inicial}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {necesidad de formación}, title = {La formación inicial de las profesoras y profesores de Educación Infantil : respondiendo a sus necesidades}, author = {Moreno Sánchez, Emilia and Vélez González, Enrique and Martín Berrido, Mercedes and Padilla Carmona, María Teresa and Carrasco Macías, María José}, }