@article{11162/94860, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94860}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6104}, abstract = {La formación y desarrollo de la calidad del profesorado en Educación Superior constituye probablemente uno de sus mayores retos. En primer lugar se debe determinar la naturaleza de la función del profesor en un marco de gran complejidad y exigencia como es el de la universidad del siglo XXI y posteriormente establecer las bases programáticas y estratégicas de su gestión. Constituye también un elemento fundamental, determinar las características de los formadores que han de dinamizar estos procesos. Se analizan los espacios preferentes que configuran la actuación del profesorado y la naturaleza de sus interrelaciones. De su estudio se derivan las competencias asociadas a la labor del profesor y desde ellas se trata de determinar la naturaleza de los enfoques más al uso en la formación del profesorado universitario así como el papel que deberán jugar sus dinamizadores.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, n. 2, mayo-agosto ; p. 211-223}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {destreza}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {enseñanza superior}, title = {La formación de formadores en la Educación Superior}, doi = {10.4995/redu.2012.6104}, author = {Mateo Andrés, Joan}, }