@article{11162/94774, year = {2012}, url = {http://www.um.es/ead/red/30/silva.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94774}, abstract = {Se presenta el diseño y la implementación del proyecto 'CbL-Cálculo: curso 'b-learning' para el apoyo de la enseñanza y aprendizaje de cálculo en primer año de Ingeniería', en el qué se aborda la problemática de los altos índices de repitencia en esta asignatura. Se resume el diseño e implementación del curso y sus principales resultados. La experiencia pretende implementar la modalidad de enseñanza a distancia en la asignatura de Cálculo de primero de ingeniería, e incluye el diseño del curso utilizando metodologías centradas en el alumno, en el que el rol del profesor juega un papel importante. La experiencia aporta varias enseñanzas y recomendaciones para ampliar y mejorar este tipo de apoyo a la docencia presencial en el ámbito universitario.}, booktitle = {RED. Revista de educación a distancia. 2012, n. 30, mayo ; 17 p.}, keywords = {matemáticas}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {enseñanza politécnica}, keywords = {repetición de curso}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {tecnología de la información}, title = {CbL-Cálculo : curso b-learning para el apoyo de la enseñanza y aprendizaje de cálculo en ingeniería}, author = {Silva Quiroz, Juan Eusebio and Astudillo Cavieres, Andrea Verónica}, }