@article{11162/94686, year = {2002}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1227713254.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94686}, abstract = {Se pretende analizar las interacciones alumnado-instituto y las conductas disruptivas y agresivas de los centros con una adaptación de la Escala de Clima Escolar de Furlong. El trabajo se enmarca en la fase central de una investigación sobre competencia social en la Educación Secundaria Obligatoria (Proyecto DGES PB2000-1199). Se aportan datos estadísticos descriptivos sobre los resultados en la Escala de Clima Escolar, que reflejan una valoración positiva de las relaciones entre compañeros, entre profesor y alumno, y escasa incidencia de conflictos y agresiones en el instituto. Estos resultados pueden evaluarse por una posible deseabilidad social y una baja sensibilidad hacia conductas violentas.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2002, v. 10 (5), n. 3, octubre ; 5 p.}, keywords = {violencia}, keywords = {agresión}, keywords = {clima de la clase}, keywords = {adolescencia}, title = {Análisis de la percepción del alumnado sobre el clima escolar en Educación Secundaria}, author = {Hierrezuelo Navas, Lidia and Sánchez Sánchez, Ana María and García Sánchez, Belén and Infante Cañete, Lidia and Morena Fernández, María Luisa de la and Muñoz Sánchez, Ángela María}, }