@article{11162/94592, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94592}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6162}, abstract = {Se presenta la organización y seguimiento del practicum en el marco de una universidad virtual. Desde una visión constructivista y sociocultural de la enseñanza, del aprendizaje y de la evaluación, la propuesta plantea un modelo de practicum de la licenciatura de segundo ciclo de Psicopedagogía, que conjuga la tutorización y el seguimiento del trabajo de los estudiantes en el centro de prácticas simultáneamente con un trabajo de reflexión sobre la práctica que se lleva a cabo en el aula del campus virtual. Los resultados son analizados a partir del cuestionario de satisfacción que se administra a los estudiantes al final de cada semestre y que evalúa cuatro aspectos: nivel de satisfacción general, acción docente, recursos y evaluación del aprendizaje. Las repercusiones, ventajas e inconvenientes de éste modelo de practicum se analizan teniendo en cuenta también las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2011, v. 9, n. 3, octubre-diciembre ; p. 199-217}, keywords = {alumno en prácticas}, keywords = {período de prácticas}, keywords = {evaluación}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {El uso del campus virtual en el practicum de psicopedagogía : un enfoque constructivista y sociocultural}, doi = {10.4995/redu.2011.6162}, author = {Andreu Barrachina, Llorenç and Mayordomo Saiz, Rosa María and Espasa Roca, Anna and Bautista Pérez, Guillermo}, }