@article{11162/93953, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/93953}, abstract = {Este artículo se ocupa de tres aspectos relacionados con las necesidades educativas de todos aquellos alumnos pertenecientes a minorías lingüísticas en la escuela primaria. Por un lado, pone de manifiesto cómo las valoraciones de la escuela respecto a los alumnos bilingües inciden en los resultados alcanzados por éstos en la escolaridad. En segundo lugar, aborda cuestiones relacionadas con la evaluación y la diferenciación entre las necesidades lingüísticas de estos niños y las necesidades propias del aprendizaje. Finalmente, se exploran las necesarias relaciones entre la escuela y las familias de estos niños con el fin de favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.}, booktitle = {Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2000, Año VII, n. 23, enero-marzo ; p. 31-44}, keywords = {bilingüismo}, keywords = {minoría étnica}, keywords = {refugiado}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, title = {Educar a Rahalia : análisis de las necesidades especiales y las necesidades de lenguaje de los alumnos pertenecientes a minorías lingüísticas en las escuelas primarias}, author = {Martín, Deirdre}, }