@article{11162/93859, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/93859}, abstract = {Una de las actividades didácticas más usuales para conseguir aprendizajes en el área de lengua y literatura es la proyección de películas relacionadas en su temática con alguna unidad del programa de enseñanza. Esta labor es muy atractiva para el estudiante pero puede caer en la rutina y en el simple entretenimiento si no se consiguen competencias suficientes para abordar las diferencias entre un texto literario y otro cinematográfico. En este artículo se propone una reflexión respecto a los usos y abusos de este instrumento didáctico y se añaden comentarios en torno al ámbito de la educación en valores que se desprende de ambas formas textuales.}, booktitle = {Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2005, Año X, n. 40, julio-septiembre ; p. 48-57}, keywords = {literatura}, keywords = {cine}, keywords = {educación moral}, keywords = {educación por el cine}, title = {Cine y literatura en la Educación Secundaria}, author = {Gracida, Isabel}, }