@misc{11162/9365, year = {1986}, url = {http://hdl.handle.net/11162/9365}, abstract = {Basado en el método científico, se pretende llegar a una enseñanza activa, globalizada y relacionada con el medio que rodea al niño. Se propone usar la investigación, observación y experimentación como metodología, partiendo de los intereses del niño. Trata de evitar la separación entre escuela y entorno. Educar para el tiempo libre. Potenciar los lenguajes: oral, escrito, manual, etc. Aplicado a 88 alumnos de EGB de ciclo medio. Se evaluó en base a la observación directa y al cuaderno de campo. El alumno, después de esta experiencia, se ha convertido en agente y no en paciente del proceso educativo. Han descubierto capacidades en sí mismos que antes ignoraban. Han profundizado en unos conocimientos, de tal forma, que ahora conocen mucho mejor el medio en que viven.}, organization = {Gobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativa}, keywords = {enseñanza}, keywords = {creatividad}, keywords = {participación}, keywords = {interés}, keywords = {integración}, keywords = {taller escolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Talleres : Colegio Público La Lomada}, author = {Dorta García, E. and González García, E. and Rodríguez Portugués, I.}, }