@article{11162/91837, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91837}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev61ART5.pdf}, abstract = {Se pretende caracterizar un modelo de supervisión orientada específicamente a la mejora y desarrollo de los centros. En la primera parte, se presentan las dificultades que hay que superar para transformar las instituciones escolares. Así mismo, se señalan los principales factores que pueden contribuir a que los centros se desarrollen y sean capaces de generar y llevar a la práctica con éxito sus propias propuestas de mejora. En la segunda parte, tras exponer la naturaleza y presupuestos fundamentales de una supervisión escolar encaminada a lograr la mejora de los centros, se concreta el papel que debe desempeñar el supervisor para lograr ese objetivo, se señalan sus ámbitos de intervención prioritarios y se facilitan pautas concretas de actuación profesional.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2002, v. 6, n. 1-2 ; 15 p.}, keywords = {inspección}, keywords = {supervisión}, keywords = {inspector}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {centro de enseñanza}, title = {La supervisión escolar y el cambio educativo : un modelo de supervisión para la transformación, desarrollo y mejora de los centros}, author = {Miranda Martín, Enrique P.}, }