@article{11162/91545, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91545}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev81ART3.pdf}, abstract = {Se presentan las pautas para la formación del profesor, necesarias para el desarrollo de una enseñanza-aprendizaje acorde con las nuevas necesidades educativas. La formación del profesor supone el desarrollo eficaz y enriquecedor de los procesos de interacción teoría-práctica. Los procesos reflexivos son el mecanismo de unión entre la teoría y la práctica. Se aporta una investigación como ejemplo de formación del profesorado en el campo de la ciencias experimentales que se centra en la complejidad de la reflexión como instrumento eficaz para iniciar y llegar a un modelo de desarrollo profesional deseable de los profesores.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2004, v. 8, n. 1 ; 16 p.}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {didáctica}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, title = {¿Podemos construir un modelo de profesor que sirva de referencia para la formación de profesores en didáctica de las ciencias experimentales?}, author = {Jiménez Pérez, Roque and Wamba Aguado, Ana María}, }