@article{11162/91499, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91499}, url = {http://hdl.handle.net/10017/5102}, abstract = {Se ofrece un enfoque unitario y, a la vez, múltiple de la inteligencia humana. Frente a posiciones modularistas radicales, se defiende que la inteligencia humana es una, aunque compleja e integrada por capacidades relativamente independientes. No se niega, pues, la diversidad de aptitudes intelectuales repartidas caprichosamente entre los seres humanos, pero tampoco se soslaya el 'tronco' intelectual común a toda actividad inteligente. De este planteamiento se derivan implicaciones para la educación: por un lado, se reconoce la necesidad de cultivar los aspectos intelectuales nucleares de toda persona; por otro, se enfatiza la obligación de afianzar y desarrollar las diferentes aptitudes individuales.}, booktitle = {Pulso. 2002, n. 25 ; p. 77-86}, keywords = {inteligencia}, keywords = {psicología cognitiva}, keywords = {pensamiento}, keywords = {desarrollo cognitivo}, title = {Reflexiones psicopedagógicas sobre la inteligencia}, author = {Martínez-Otero Pérez, Valentín}, }