@article{11162/90967, year = {2011}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1311954508.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/90967}, abstract = {En pleno siglo XXI nos hallamos ante una verdadera revolución digital que está llegando de modo acelerado a la escuela. Por otro lado emergen nuevos medios para abordar los procesos de enseñanza-aprendizaje, como son las herramientas de la Web 2.0, el portafolio, los entornos virtuales de aprendizaje, etc. Desde un punto de vista crítico se aborda por qué, cómo, dónde y cuándo usar los medios tecnológicos que existen en la escuela. Se concluye realizando un análisis de la formación del profesorado, así como una serie de sugerencias metodológicas para el aula.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 37 (14), n. 2, agosto ; p. 81-95}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, title = {Pedagogía crítica y Web 2.0 : formación del profesorado para transformar el aula}, author = {Carmona Fernández, Juan José and Ibáñez Luque, Luis}, }