@article{11162/90909, year = {2011}, url = {http://www.uned.es/reop/pdfs/2011/22-2 - San_Juan.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/90909}, abstract = {Se trabaja sobre la relación entre el profesorado de FOL (Formación y Orientación Laboral) y su función orientadora. Se muestra cuál es el sistema de orientación y el sentido del módulo de FOL en la formación de los profesionales que cursan estudios en la Formación Profesional Inicial en España y, más concretamente, en Galicia. Se expone el análisis de la organización de la orientación en los centros educativos de secundaria de Galicia, las implicaciones de la normativa del módulo de FOL y el perfil de los profesores participantes. Con ello se pretende: entender la importancia del módulo de FOL dentro de la estructura de los ciclos formativos conducentes a la formación de profesionales con diferentes perfiles profesionales; conocer las implicaciones profesionalizadoras de este módulo; conocer las funciones y obligaciones de este profesorado en los centros, su vinculación con los departamentos de orientación y su nivel de colaboración.}, booktitle = {Revista española de orientación y psicopedagogía. 2011, v. 22, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 121-136}, keywords = {orientación}, keywords = {orientación profesional}, keywords = {formación profesional}, keywords = {programa de estudios}, title = {La visión del profesorado de Galicia sobre la función orientadora del módulo de FOL}, author = {Sanjuán Roca, María del Mar}, }