@misc{11162/9056, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/9056}, abstract = {El presente proyecto trata de incidir, desde el campo de la Educación Física, en la formación integral del individuo en todas sus dimensiones: personal y social. Aplicado a 7 colegios de EGB de distintas zonas geográficas de la isla de Gran Canaria y aunque en principio se pensó para los niveles de la Educación Primaria, se amplió al primer ciclo de la Educación Secundaria. Objetivos: Entre otros, -Contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza a través de la Educación Física utilizando como recurso el Medio Ambiente. -Sensibilizar a los alumnos hacia la mejora y conservación de la naturaleza. -Crear actividades lúdica-deportivas de campo. La metodología, en la mayoría de las actividades ha sido activa, participativa y grupal. Resultados: Se han cubierto en su mayoría todos los objetivos propuestos. Las actividades para la consecución de los mismos se han desarrollado dentro de un programa de formación integral en el que se han implicado de forma interdisciplinar las áreas de Naturales, Sociales, Lengua, Educación Física, Inglés, Matemáticas y Etica. Debido a la escasez del presupuesto, las actividades de campo ideadas en un principio, quedaron reducidas a espacios naturales como Ossorio, Inagua, la presa de Chira, etc..}, organization = {Gobierno de Canarias. Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa}, keywords = {educación física}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {método activo}, keywords = {actividades al aire libre}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {La Educación Física en el Medio Ambiente y la conexión con otras áreas}, author = {Oramas Torres, C.}, }