@misc{11162/90377, year = {1978}, url = {http://hdl.handle.net/11162/90377}, abstract = {Poner de manifiesto al pedagogo Celestin Freinet, estudiar su gran personalidad y excelentes cualidades pedagógicas. Como aspectos positivos de Freinet señalamos: creación de sentido de colectividad y de grupo a través de la cooperativa, potenciación del trabajo, el maestro es guía y su función será impedir el fracaso y desánimo del niño, apreciarlo más, fomentar la creatividad, administrar y alentar el trabajo y el tiempo escolar, los esfuerzos de los alumnos tratando de no dominar a los niños. Aportación de soluciones concretas correspondientes a unas necesidades del niño a través de unas técnicas. Pedagogía y escuela centrada en el niño. Honradez personal. Fuerte sentido humanista de la Escuela Moderna. Creación de un medio ambiente escolar en libertad. Propugna una formación integral del hombre. Ha sabido 'estar' siempre a punto en el medio Pedagógico al igual que su movimiento. Como aspectos negativos: los niños viven en desorden, se trabaja por trabajer, sin objetivos. La experiencia pedagógica de Freinet parte de un rechazo a los principios de la escuela tradicionalista como el caso de la mayoría de renovadores en el campo de la Pedagogía.}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {pedagogo}, keywords = {pedagogía experimental}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Concepción educativa de Celestin Freinet}, author = {Martínez Alonso, María Jesús}, }