@misc{11162/90328, year = {1985}, url = {http://hdl.handle.net/11162/90328}, abstract = {Conocer las actividades extraescolares, horarios, colaboraciones y contribuciones económicas tanto en colegios privados como públicos. 43 colegios. Cuestionario. Estadistica porcentual. Respecto a la distribución del tiempo parecen que los colegios dedican algún tiempo a las actividades extraescolares predominando las que se realizan después de horas de clase, siguiendo las realizadas en los fines de semana. En la participación de los alumnos y profesores tienen carácter voluntario mayoritariamente y un minimo obligatorio y por parte de los profesores matizando que sólo es obligatorio en parte. En cuanto a las dificultades que se interponen en la realización de las mismas predominan negativamente la falta de material y de tiempo. Entre las cualidades que suelen apreciarse en los alumnos que participan habitualmente en las actividades, sobresalen la mejor relación con el profesor y la mayor comunicación y cooperación. Hay que señalar la colaboración de los padres en la organización y participación, así como en la contribución económica para la ejecución de éstas.}, keywords = {encuesta}, keywords = {acogida extra-escolar}, keywords = {actividades fuera de programa}, keywords = {participación de los estudiantes}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {participación del profesor}, title = {Actividades extraescolares en EGB}, author = {Merino Arango, María Ángeles}, }