@article{11162/87559, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87559}, abstract = {Durante la última década del siglo pasado todos los países han introducido o ampliado contenidos de educación para la ciudadanía en sus sistemas escolares. Las ciencias sociales también han reformulado sus finalidades educativas para incorporar aspectos relevantes de la ciudadanía democrática. Este trabajo defiende la necesidad de diálogo entre las ciencias sociales y la educación para la ciudadanía. Ésta debe incorporar la dimensión social, espacial y temporal para evitar la descontextualización y los estereotipos. Las ciencias sociales deben revisar la vieja idea de ciudadanía para avanzar hacia una ciudadanía cosmopolita que compatibilice identidades plurales.}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2012, n. 71, abril-junio ; p. 84-91}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {educación cívica}, keywords = {pluralismo cultural}, title = {Ciencias sociales y educación para la ciudadanía : un diálogo necesario}, author = {Armas Castro, José Ángel and López Facal, Ramón Vicente}, }