@article{11162/87369, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87369}, abstract = {Propuesta didáctica en torno al uso educativo de los videojuegos de carácter histórico. La gran cantidad de variables que interactúan en este tipo de juegos, su carácter evolutivo y la versatilidad de su uso, les convierten en un laboratorio histórico en el que el alumno puede investigar y experimentar con la propia historia, de forma que la abstracción y complejidad de estos procesos se concreten, posibilitando una mayor comprensión y acercamiento a las sociedades actuales e históricas.}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. Barcelona, 2011, n. 69, julio-septiembre ; p. 64-73}, keywords = {juego de ordenador}, keywords = {juego educativo}, keywords = {historia}, keywords = {didáctica}, keywords = {lección}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Historia y videojuegos : una propuesta de trabajo para el aula de 1º de ESO}, author = {Cuenca López, José María and Martín Cáceres, Myriam and Estepa Giménez, Jesús}, }