@article{11162/86331, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86331}, abstract = {Se analiza el concepto de formación y la relevancia formativa de las pantallas, abogando por la interpelación televisiva, como discurso mediático o conjunto textual, considerada pieza clave del concepto comunicacional/educativo para la transformación del individuo en sujeto del discurso. El proceso de reconocimiento del discurso es el precursor para la identificación del individuo con el mismo, lo que supone la base del proceso formativo del sujeto. En la dimensión educativa de las pantallas, la intervención pedagógica debe ocuparse de comprender la relación entre audiencias y pantallas que permita fomentar la creación, producción y transformación de la lectura y escritura del mundo..}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2008, v. XV, n. 30, marzo ; p. 73-77}, keywords = {recepción del mensaje}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {intervención}, keywords = {reconocimiento}, title = {La relevancia formativa de las pantallas}, author = {Huergo, Jorge Alberto}, }