@misc{11162/83650, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/83650}, abstract = {Elaborar un diseño curricular del área de Ciencias Sociales para Baleares, ciclos 12-16 y 16-18, realizado por docentes en activo, de distintos niveles educativos y de diferentes centros y localidades de Baleares. Asistencia a un curso sobre dinámica de grupos. Se realizan sesiones de trabajo conjuntas, de carácter mensual, quincenal y semanal. Incluye planteamientos justificativos de la inserción del área en los currícula de esta etapa educativa; ejes temáticos, procedimentales y actitudinales; desarrollo de los bloques de contenido siguiendo los ejes temáticos y orientaciones didácticas y para la evaluación. El grupo adquirió una mayor formación científico-didáctica, y reflexionó sobre las necesidades básicas a las que debe responder un diseño curricular y ha realizado diferentes autoevaluaciones para analizar el proceso de trabajo seguido.}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {encuesta}, keywords = {seminario}, keywords = {formación de profesores}, title = {Proyecto de diseño curricular para el área de Ciencias Sociales. Etapas 12-16 y 16-18. Baleares}, author = {Bernat Roca, Margalida and Burillo Jiménez, Guillermo and Cuéllar Velasco, María Isabel and Crespí Salas, Juan and Moner Roca, Catalina and Ramis Real, Andrés and Romea Izar de Lafuente, María del Pilar and Seguí Gelabert, Xavier and Serra Barceló, Jaume}, }